Rememora programa especial 20 años de la exitosa saga Harry Potter

Washington, 1 ene (Prensa Latina) Los seguidores de la saga fantástica Harry Potter disfrutan hoy con ansias el estreno de su más reciente programa especial, a propósito de los 20 años del lanzamiento de la exitosa franquicia cinematográfica.


En esta oportunidad, la entrega Harry Potter: regreso a Hogwart emitida por la cadena HBO Max, centra la trama en los recuerdos y curiosidades de los personajes  creados por la escritora, productora de cine y guionista británica,Joanne Rowling​, quien escribe bajo otros seudónimos como J. K.


La tríada conformada por Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe comparten en una de las emblemáticas salas de Hogwarts los detalles del proceso de casting, el rodaje y su convulsa relación con otros miembros del equipo durante el proyecto fílmico que los expuso a los efectos de la fama siendo unos preadolescentes.


Por casi dos horas, Harry Potter: regreso a Hogwarts expone las interioridades del proyecto fílmico y se estructuró como un viaje al mítico colegio para jóvenes hechiceros e incluye la participación de figuras destacables como James y Oliver Phelps (los gemelos Welsey), Bonnie Wright (Ginny), Ralph Fiennes (Voldemort), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Matthew Lewis (Neville Longbottom) o Jason Isaac (Lucius Malfoy).


Uno de los aspectos distintivos del material resulta la casi nula aparición de Rowling con pequeñas declaraciones tomadas de una entrevista previa en 2019 cuando aludió a las dificultades para armar el equipo de actores con énfasis en el rol protagónico que finalmente encarnó el propio Radcliffe.


Según medios especializados, la ausencia de la escritora responde a la polémica en la cual estuvo envuelta tras sus comentarios sobre las personas con identidad y expresión transgénero en redes sociales.